viernes, 1 de mayo de 2009

Matizado de colores. CASACAS DE CUERO










Aqui asumimos, un reto ahora se usan una gran variedad de colores en prendas de cuero, desde :colores mate , brillantes nacarados, o metalicos de modo tal que las personas buscan al traer sus prendas de cuero & gamuza,que el color original se mantenga asi mismo ,el acabado que el cliente eligio al momento de su compra , vale decir :mate ,brillo y semi brillo. Al empezar este negocio lo hicimos con algo de entusiasmo pero creemos tambien que el talento nos ayudo mucho al principio, pues antes no habian centros especializados de matizados de colores, se hacian de manera empirica, asi que ayudo algo nuestra fuerza de voluntad y ganas de hacer las cosas bien, como resultado , mantener la fidelidad de nuestros clientes, por el buen servicio que se presta,obviamente nos preocupamos por estudiar la teoria del color y fue muy gratificante nuestro aprendizaje, hay aqui un detalle, muy importante ahora las lavanderias lavan las gamuzas y lo hacen con perclotileno por ello es que siempre salen sin color, perdiendo vistosidad y colorido ademas que la frisa queda maltrecha eso ha ayudado mucho a que los clientes potenciales busquen un especialista en cueros y gamuzas , pues aqui en cueros&gamuzas ENZO GUGLIERMINO han logrado recuperar prendas de gamuzas que pensaron se habian echado a perder


muchos productos que se usan

para dedicarse a la tarea de mantener las prendas de cuero debemos estar preparados
permanentemente para poder aplicar todos los productos que se necesitan, en otras palabras sencillas un tinte reparador de cueros no es un producto es la suma de 5 elementos que conforman el tinte de curtiembre, un especialista al atenderlo puede facilmente en su entrevista , señalarlos cada uno de estos elementos tienen un proposito , la suavidad, la adherencia , el brillo ,el color etc.








teñidos

TACTOEl tacto superficial de la piel se modifica con agentes bastante específicos como las siliconas, los aceites y las ceras. El tacto puede ser: natural, ceroso, graso, siliconado, sedoso, plástico y pegajoso.El tacto natural es un tacto muy cálido, seco y suave similar al de la piel suave ablandada. En este caso se trata de utilizar productos que no modifiquen demasiado el tacto propio de la misma piel. Se consigue en general dando ligeras aplicaciones de una equilibrada mezcla de proteínas. Para los acabados anapados, ayuda a lograr un tacto más agradable, se agrega pequeñas proporciones de alguna cera, de punto de fusión medio o alto.El tacto graso es un tacto cálido y untoso, resbaladizo y con cierta tendencia a pegarse a la mano. Normalmente está presente en artículos de aspecto mate o semibrillo. Se consigue aplicando grasas o aceites y a veces, también se obtienen buenos tactos grasos por aplicación de emulsiones catiónicas de ceras.El tacto siliconado es un tacto frío, muy resbaladizo, deslizante y antiadherente y se aplica para artículos brillantes o mates. Se consigue mediante la aplicación de aceites a silicona. El tacto sedoso es un tacto muy suave, liso y cálido que en general tiene muy poco brillo. Para conseguir un tacto sedoso no se dispone de ningún producto específico, se recurre a la mezcla de productos básicos que se utilizan para obtener otros tactos. El tacto plástico es un tacto artificial y frío que nos da una sensación táctil podría decirse que desagradable, rígido y gomoso pudiendo ser de aspecto brillante o mate. Este tacto corresponde al tacto frío y desagradable de las lacas y resinas, y cuando hablamos de él, en general es para evitarlo.
El tacto áspero es un tacto no deslizante, irregular y de superficie rugosa. Se obtiene por un exceso de carga en relación al ligante, por mala pulverización de las pistolas aerográficas y por aplicar una cantidad de dispersión muy reducida y concentrada que no le permite formar una película uniforme sobre la piel. Normalmente tratamos de evitarlo o corregirlo. Los acabados mates tienden a ser más ásperos que los brillantes.El tacto pegajoso es un tacto a la mano cálido con tendencia a ser adherente entre sí. Lo proporcionan los productos blandos y se favorece cuando se incorporan a la película final aceites, grasas y plastificantes. Un tacto pegajoso puede estar de moda, de lo contrario no es deseable.
TEÑIDOEs la operación que tiene por objeto darle un color determinado, ya sea superficialmente, en parte del espesor o en todo él para mejorar su apariencia, adaptarlo al estilo de moda e incrementar su valor. Es además la operación donde se verán reflejados los errores en operaciones anteriores.
TEÑIDO ANILINAPiel o cuero teñido por diversos medios y que no ha recibido ningún recubrimiento de acabado pigmentario.
TERMINADOVéase Acabado.
TERNERALa piel de un animal bovino joven o que no ha llegado a la madurez y no excede de aproximadamente 14 Kg. de peso.
TERNERA AFELPADAPiel de ternera acabada con una felpa aterciopelada, por el lado carne.
TERNERA ENGRASADA AFELPADA
Piel de ternera afelpada por el lado carne, tratada con aceites para hacerla resistente o repelente al agua.