sábado, 9 de mayo de 2009

Casacas de cuero -TEÑIDO -CUIDADO DEL CUERO










Cuero lisoCuero NubukCuero Ante / cuero invertido (Cuero salvaje)Cuidado del cuero:

El objetivo de cada cuidado del cuero es mantener las propiedades típicas del cuero y al mismo tiempo de darle una excelente apariencia.
A causa de las propiedades únicas el cuero tiene ciertos requerimientos - sobre todo en el ámbito del calzado- para mantener su funcionalidad.
Los cueros son muy absorbentes si en el curtido no han sido equipados de forma que rechacen el agua y tienen que ser protegidos de la humedad. Por las influencias del medio ambiente se reduce claramente el contenido original en ceras y grasas en el cuero que son necesarias para la flexibilidad y elasticidad.
Fundamentalmente es válido lo siguiente:
Impermeabilización – Cuidado y reavivar los colores - Limpieza

 Jiron Bolognesi 364 tienda 118. Magdalena  del Mar
Al costado del Scotiabank y el BCP
Entre la 36 y 37 de la Av. Brasil
1/2cuadra de 7 de Sucre.
Lima-Peru
Telefono :      7872880
Nuevo fono: 401-98-37
Movistar:    99506-78-77
Movistar:    9901-47-707 las 24 horas
Correo -cuerosgmuzas@gmail.com
Pagina Web: http://www.cuerosgamuzas.blogspot.com














Productos de Calidad













usar los productos españoles es una gran seguridad para los que nos dedicamos al cuidado de los cueros & gamuzas











Funny Pictures

Clases de Cuero ES BUENO SABER



Cuero lisoCuero que se trabaja de forma cicatrizada (con el lado exterior de la piel). Puede ser liso, con poro, grabado, arrugado, brillante, o mate. Se denominan como cuero Cepillado a las superficies de elevado brillo que se consiguen mediante un procedimiento especial de cepillado. Cueros que han recibido una aplicación adicional de color son más resistentes que los cueros en estado natural.
Cueros NubukCuero lijado fuerte de Ternera o buey con superficie blanda y sedosa que está ligeramente lijado en el lado del poro (Lado externo de la piel) y que recuerda a la piel de melocotón. El material se parece al cuero Ante , siendo en general aún más fino.
Cuero Ante /Cuero invertido (Cuero salvaje)Cuero lijado en el lado de la carne (lado interior de la piel) cuero lijado, que es blando y flexible. Puede proceder de todos los animales. Los pelos de la piel son claramente visibles.
Cueros encerados o grasosBajo esta denominación se clasifica cueros preparados en el lado del poro que han sido provistos de grasas o ceras más de lo norma. Se distingue aquí otra vez cueros Nubuk lisos encerados / engrasados.
Charol indistinto si la óptica es lisa o si bajo la capa de charol también son visibles los pigmentos metálicos, decisivo para el cuidado de estos cueros es la preparación del charol que den a la superficie. Un cuero provisto de una terminación total de charol es insensible contra la humedad.
Cuero de moda En este grupo se recogen los cueros que aparte de las superficies descritas poseen impresiones, capas de charol parciales, hebras de felpa, hojas, pigmentos metálicos pulverizados o cosas parecidas.
Calzado con membranas funcionalesPara el exterior, el ocio, la aventura pero también para la ciudad -en todos los lugares encontramos calzado que están provistos de membranas funcionales. Para no perjudicar la efectividad de estas membranas funcionales, se debería utilizar exclusivamente productos de cuidado comprobados y aptos para ello. En todo caso los materiales superiores deben ser cuidados. La membrana se intercala entre el material superior y el forro, esto significa que el material superior está expuesto sin protección a todas las influencias de clima.


Que es cuero?-Casacas de cuero , casaca de gamuza






Se denomina como cuero a pieles de animales (Buey, oveja, cabra,....), cuya estructura de hebras se conserva por curtido.
 Es uno de los más antiguos materiales para la fabricación de ropa y calzado en general.
 Como calzado o bolso forma parte de la apariencia e imprime la impresión total de cada persona.
El cuero tiene propiedades únicas como material.
Es transpirable, permeable al vapor de agua, almacena la humedad, no se desgarra, elástico y dispone de una capacidad de adaptación.
 Esto significa que se adapta de manera óptima a la forma del pié que al cabo del día cambia y que recupera su forma original con el secado al aire en moldes de calzado bien adaptados.
Las posibilidades de desarrollo de las superficies de cuero son infinitamente grandes.

Están determinados esencialmente por la fantasía de los diseñadores.
 Por eso aquí sólo se pueden describir las clases más importantes de cuero.
Napa
Caprino
Ovino
Flotter
 Entre los mas finos y delicados y para las casacas de cuero se les denosmina cuero vestiment< que reune muchas de las caracteristicas arriba mencionadas .
 Para confeccionar ,restaurar, teñir o reparar hay que tener todos estas explicaciones en cuenta .
Espero y deseo que si  llegan a nuestra empresa podamos absolver todas y cada de una de sus consultas  

 













Teñido y restauracion del cuero


este un proceso solo sobre una pequeña manta de cuero como podran ver se hace con mucho cuidado, hay muchas capas que procesar, distintos materiales, en cada una de las capas , usando tambien muchos implementos , ademas del cuidado de la pieza como se observa usamos cinta masking tape , para proteger los forros en caso de las prendas ya confeccionadas,aqui mismo se puede ver las pruebas de elasticidad y suavidad