sábado, 9 de mayo de 2009

Clases de Cuero ES BUENO SABER



Cuero lisoCuero que se trabaja de forma cicatrizada (con el lado exterior de la piel). Puede ser liso, con poro, grabado, arrugado, brillante, o mate. Se denominan como cuero Cepillado a las superficies de elevado brillo que se consiguen mediante un procedimiento especial de cepillado. Cueros que han recibido una aplicación adicional de color son más resistentes que los cueros en estado natural.
Cueros NubukCuero lijado fuerte de Ternera o buey con superficie blanda y sedosa que está ligeramente lijado en el lado del poro (Lado externo de la piel) y que recuerda a la piel de melocotón. El material se parece al cuero Ante , siendo en general aún más fino.
Cuero Ante /Cuero invertido (Cuero salvaje)Cuero lijado en el lado de la carne (lado interior de la piel) cuero lijado, que es blando y flexible. Puede proceder de todos los animales. Los pelos de la piel son claramente visibles.
Cueros encerados o grasosBajo esta denominación se clasifica cueros preparados en el lado del poro que han sido provistos de grasas o ceras más de lo norma. Se distingue aquí otra vez cueros Nubuk lisos encerados / engrasados.
Charol indistinto si la óptica es lisa o si bajo la capa de charol también son visibles los pigmentos metálicos, decisivo para el cuidado de estos cueros es la preparación del charol que den a la superficie. Un cuero provisto de una terminación total de charol es insensible contra la humedad.
Cuero de moda En este grupo se recogen los cueros que aparte de las superficies descritas poseen impresiones, capas de charol parciales, hebras de felpa, hojas, pigmentos metálicos pulverizados o cosas parecidas.
Calzado con membranas funcionalesPara el exterior, el ocio, la aventura pero también para la ciudad -en todos los lugares encontramos calzado que están provistos de membranas funcionales. Para no perjudicar la efectividad de estas membranas funcionales, se debería utilizar exclusivamente productos de cuidado comprobados y aptos para ello. En todo caso los materiales superiores deben ser cuidados. La membrana se intercala entre el material superior y el forro, esto significa que el material superior está expuesto sin protección a todas las influencias de clima.