miércoles, 9 de marzo de 2011

ROPA DE CUERO : TEÑIDO, MODIFICACION, RESTAURACION ,SERVICIO PROFESIONAL


View Larger Map


A la hora de querer vestir de una manera sexy y muy a la moda se presentan varias opciones disponibles en el vestuario, como los jeans o la ropa sintética, entre otras; pero si se quiere tomar la mejor opción para poder lucir una espectacular prenda que permita explotar toda la belleza de la imagen física, se debe optar por la ropa de cuero, pues este tipo de prendas muy fácilmente harán notar toda la sensualidad del cuerpo, además la ropa de cuero es muy hermosa y agradable.
La  ropa de cuero como es bien sabido, es de un material de origen animal que debe pasar por ciertos procesos para poder llegar a ofrecer la imagen que se busca en una de estas hermosas prendas de vestir.

Conforme a lo anterior el primer proceso por el cual debe pasar el cuero para poder llegar a ser una espectacular ropa de cuero, es el proceso de curtido el cual se puede realizar de varias formas:

1. Curtido con sesos: este proceso de curtido para obtener ropa de cuero, se realizaba con aceites emulsionados, esto resultaba un trabajo muy laborioso. Los aceites principalmente se obtenían a base de los cerebros de animales, luego de restregar estos sesos de los animales se estiraba la pieza. Luego del proceso se obtenía la ropa de cuero en la variedad de gamuza, siendo una ropa de cuero muy suave y flexible, muy resistente al desgaste y que permite lavarse.

2. Curtido al cromo: este es el procedimiento de obtención de ropa de cuero mas moderno y también es el mas usado, puesto que con este proceso a tarea de la obtención de ropa de cuero es mucho mas favorable y fácil, tanto así que este es el proceso que se emplea en la producción industrial de ropa de cuero. Este proceso requiere el empleo de sales y ácidos de cromo. Este tipo de proceso da como resultado un cuero de un color azul grisáceo. La ropa de cuero que se obtiene con este proceso es muy suave, flexible y resistente al agua y la mayor ventaja es que permite realizar muy fácilmente un proceso de teñido en la gama de color que se desee. El único problema que se genera con este proceso para la obtención de ropa de cuero, es que tal proceso resulta muy contaminante.




Luego de enunciar unos de los tantos procesos que se usan en el cuero para poder obtener la ropa de cuero, vale la pena mencionar que luego de estos procesos hay otros que refuerzan las características de la ropa de cuero, como lo es el engrasado que aumenta la resistencia al agua, el teñido que permite realizar todo tipo de cambios en el color de la ropa de cuero a los gustos de cada quien y por ultimo el charol donde se le agrega a la ropa de cuero varias capaz de barniz de poliuretano, lo cual le da un brillo especial.
De tal manera a la hora de escoger una buena prenda de vestir una de las mejores opciones es optar por la ropa de cuero, pues permite escoger entre una gran variedad de opciones que se pueden ajustar muy fácilmente a los gustos de cualquier persona.




                                     todo para restaurar sus prendas de cuero y gamuzas
                                                            profesionales del cuero

CENTRO COMERCIAL MEGACENTER
jiron bolognesi 364 tienda 118
Magdalena del Mar
Lima-Peru
altura de la 36 y 37 de la av. brasil
costado del Scotiabank y el BCP

NUEVO FONO      : 401-97-38
FONO TIENDA     :7872880
MOVISTAR .         :99506-7877
MOVISTAR           :9901-47-707 las 24 horas
http://www.cuerosgamuzas.blogspot.com/
mail:  cuerosgamuzas@gmail.com