martes, 27 de septiembre de 2011

Casacas de Cuero.Calidad Total.


 Hablamos de algunos de los factores que deben de tener en cuenta las empresas para aumentar la calidad y conseguir mayor rentabilidad. Ya comenté la importancia de dirigirse no sólo hacia el cliente externo sino también al interno (siguiente empleado en la línea de producción) y también comenté la importancia de alcanzar un compromiso por la calidad global, desde el operario hasta el presidente de la compañía. Pero aún quedan múltiples factores que se deben tener en cuenta de los cuales voy a comentar algunos de los más importantes.
  • Es muy importante no enfocar la calidad como algo a transmitir únicamente a nuestro producto final sino que el proceso de transformación también es necesario que sea de calidad si queremos que nuestro producto alcance una calidad óptima. Una alta tecnología en el proceso productivo permite alcanzar mejoras sustanciales en la calidad del mismo.
  • Uno de los factores más importantes por los que las empresas pueden aumentar la calidad es través de la formación de sus trabajadores. Los trabajadores deben conocer las últimas técnicas y los últimos procesos porque de no ser así, la empresa se quedará atrás en la lucha por la competitividad con el resto de empresas del sector. Además, si los trabajadores tienen una buena formación intervendrán de forma activa en el proceso de mejora de los procesos productivos aumentando aún más la calidad.
  • Continuando con el hilo del párrafo anterior, los trabajadores pueden aportar continuas mejoras que si se mantienen a lo largo del tiempo llevarán a grandes cambios, esto se conoce como mejora continua. Una perspectiva totalmente distinta aunque igual de válida sería la reingeniería de procesos productivos que consiste en realizar cambios drásticos en materiales, procesos productos, etc. Es decir, se trata de un rediseño total de todas las áreas de la empresa con el fin de alcanzar grandes e importantes mejoras. El inconveniente de este último método es el mayor coste que supone.


  • Por último, me gustaría destacar la importancia de crear equipos de trabajo independientes con el objetivo de incrementar la calidad, es decir, un conjunto de personas con habilidades diferentes para que se complementen entre ellas y que dispongan de total autonomía lo que va a aumentar en gran medida la motivación de todo el grupo por lo que conseguirán mejoras aún mayores de las que se beneficiará toda la empresa.


 CENTRO COMERCIAL MEGACENTER
Jr.Bolognesi 364 tienda 118
 Magdalena del Mar
entre la 36 y 37 de la av. Brasil
Nuevo Fono   :401-97-38
Telefono        :7872880
Movistar      :99-506-7877
Movistar      : 9901-47-707   LAS 24 HORAS
LIMA-PERU






View Larger Map