sábado, 8 de septiembre de 2012

Casacas de Nobuk: como renovarlas.como restaurarlas




Antes de existir esta nueva herramienta de comunicación masiva nuestra forma de informar periódicamente nuestros servicios lo hacíamos por el medio convencional.

 Medios publicitarios y volantes, además de perifoneo por la zona de trabajo durante largos años en los distritos aledaños, así como en Magdalena del Mar, y repartíamos mensualmente casi 10 mil volantes casa por casa.

Visitábamos los distritos de San Miguel, Pueblo Libre, San Isidro, Jesús María, La Perla, o Maranga. Fue una tarea titánica, al hacerlo personalmente y eso nos permitió durante largos periodos mantener una cartera de clientes permanente, aunque ello también nos exigió brindar la mejor calidad en los servicios de limpieza de nobuk, gamuza genuina, gamuza sajino, cuero volteado o cuero avejentado.

Esto no es una tarea fácil, y nunca lo será, exige saber mucho siempre y es que si aquí hay alguna persona que busca información de limpieza de gamuza. Debe saber de antemano que jamás debe permitir que sus casacas de gamuza o nobuk se llenen de hongos, y si ya lo está nunca lo toquen, y

 llévenlo a un especialista de modo tal que si el hongo o moho es reciente se puede retirar muy suavemente con goma nobuk en seco.
 Si ello permite desaparecer esas pecas negras o parduscas la prenda se podrá recuperar del todo después de una limpieza profunda y coloración posterior... como si jamás se hubiera hongueado
.
 (Aquí una vez las limpiamos les damos un simple tip para que jamás se honguen).

Este proceso no es costoso, sin embargo algunos clientes quizá por desconocer y la búsqueda de no gastar o poner ellos sus precios.
 las prenda de gamuza, habiéndolas traído se negaron a realizarlo para una semanas después venir...

 Habiéndolas maltratado metiéndolas a una lavadora y fijando los hongos a la piel de gamuza de manera imperecedera, es en ese momento que podemos decir no es posible repararlas.

Pero en nobuk si es posible si ha quedado decolorada y con fuertes pecas podemos convertirlas a cuero ¿Por qué las de nobuk si? Pues es muy sencillo, tiene el pelo corto y no es poroso como el de sajino y permite el fino teñido para convertirla a cuero...si quedan suavecitas muy lindas y no pierde la prenda. Una información oportuna vale más que mil consejos posteriores.

 
View Larger Map 




 Cueros &Gamuzas Cueros “Enzo Gugliermino”
Jr.Bolognesi 364.tienda 118-Magdalena del Mar
Al costado del Scotiabank y el   BCP
entre la 36 y 37 de la Av. Brasil
1/2 cuadra de Sucre 
 Telefono .-             401-9738
Telefono                 7872880
Movistar:               99506-78-77
Movistar :              9901-47-707   las 24 horas