jueves, 14 de enero de 2016

En Cueros & Gamuzas todo se hace posible



Desde Mayo de 1991 nos dedicamos a esta especialidad con inmejorables resultados, realizando un trabajo realmente artesanal, tanto en la limpieza como en la restauración posterior.


Una buena limpieza de cualquier prenda de cuero se consigue a través de un perfecto equilibrio entre la dedicación artesanal del especialista y la selección de materiales de la más alta calidad.

 Las prendas de cuero se suelen usar en general más tiempo que las de tejido antes de llevarla a la tintorería, por ello la suciedad penetra más profundo y se agarra más fuertemente.

Aunque cualquier tipo de cuero es un material muy resistente, todos los procesos consecutivos del trabajo deben ser coordinados para limpiar las prendas deterioradas, con verdadero esmero y a fondo.

 Empezando por la clasificación, control, y previo desmanchado manual hasta el proceso de limpieza básica, cada una de las operaciones debe ser adaptada a las características específicas de cada diversidad de cueros.

Y esto no es muy sencillo cuando se tiene en cuenta cuantas diferentes clases de acabados se presentan a la limpieza: pekari, napalán, nappa, nobuck, oveja, cuero de cabra, cordero, ciervo, cabretilla, serrajes,satinados flotter,crazzy, etc.

Ciertamente que la limpieza correcta del cuero

es un trabajo de verdaderos especialistas.

La nutrición correcta con aprestos proporciona un tacto agradable, pero ante todo una alta durabilidad de la piel en uso.

Simultáneamente con la nutrición, la piel es impregnada. 

Con ello, la prenda llega a tener una protección impermeable contra la lluvia, pero las gotas de agua ya no pueden producir manchas indecorosas.


 La prenda de piel ya se halla terminada para su utilización frente a la intemperie y agentes atmosféricos.

Las influencias producidas por el desgaste y el medio ambiente, sumada a la decoloración originada durante el lavado, llevan al igualado de color en las desigualdades y al refrescado del color, mediante la aplicación por pulverización tipo spray de colorantes de complejo metálico, lográndose una uniformidad en el tono, como así también una solidez del color al frote y a la luz.

Aunque no se pueden hacer invisibles todos los vestigios del desgaste, -porque hasta el mejor técnico tropieza con los límites impuestos por las condiciones de uso 

...y las variadas características de cada cuero


- la renovación y restauración puede ser sorprendente-mente factibles de conseguir en esta empresa dedicada en forma casi exclusiva a la limpieza de todo tipo de prendas de cuero.
todo ello encontrara en manos experimentadas

Teñidos de zapatos, botas , zapatillas cinturones , casacas, , carteras, maletas, bolsos, tratamientos con productos de curtiembre de ultima generación una experiencia de 25 años ya  a su servicio Que no se pueden hacer invisibles todos 
 de Cueros & Gamuzas
Local Comercial:

View Larger Map

 CENTRO COMERCIAL MEGACENTER
JIRON BOLOGNESI 364-TIENDA 118-MAGDALENA DEL MAR
AL COSTADO DE SCOTIABANK Y EL BCP
ENTRE LA 36 Y 37 DE LA AV. BRASIL

1/2 CUADRA 7 DE SUCRE
LIMA-PERU
TELEFONO:       7872880
NUEVO FONO   401-97-38
MOVISTAR :      99506-7877
MOVISTAR:      9901-47-707 LAS 24 HORAS

LIMA -PERU
Horarios de atencion
de Lunes a Sábado 

12 del dia a 7. de la noche

 correo  cuerosgamuzas@gmail.com